Juventud

Misión:

Brindar espacios grupales a niños, niñas, adolescentes, jóvenes -y por medio de ellos llegar a sus familias- donde se vivencien y transmitan contenidos y valores universales, desde una cosmovisión judía, fomentando propuestas inclusivas que contribuyan al desarrollo  personal y comunitario.

Son nuestros principales argumentos las dinámicas recreativas, el arte y la expresión, el deporte, el dispositivo de grupos por edades e intereses, la recreación de las festividades del pueblo judío, la vida en la naturaleza y la generación de marcos de pertenencia desde la primera infancia. Sostenemos que el tránsito de los janijim y madrijim por las actividades del Departamento colaboran fuertemente con el desarrollo personal, social, afectivo redundando en ciudadanos comprometidos con las problemáticas y los asuntos de sus tiempos y como judíos responsables de la continuidad de su pueblo. Ser parte de las actividades del Dpto. de Juventud implica elegir ser parte de una experiencia formativa y educativa que implica compromiso a mediano y largo plazo.

VALORES 

Ser protagonistas activos de la continuidad del pueblo judío, propiciando actividades y experiencias que recreen las tradiciones, que colaboren con la memoria de los hechos principales de nuestra historia y que promuevan en los niños y adolescentes la vida comunitaria. Fomentar en todos los actores del Departamento el desarrollo de un pensamiento crítico, independiente y reflexivo, que favorezca la toma de decisiones y la conformación de opiniones propias y autónomas, y la posibilidad de interpelar y actuar sobre aquello que pasa alrededor.

Abordar a través de todas las posibilidades que brinda la Educación No Formal contenidos judíos que generen aprendizajes y enseñanzas en los janijim. Formarlos como judíos activos con conocimiento sobre fuentes y textos bíblicos y la historia de nuestro pueblo.

Entender que se vive con otro, con sus similitudes y diferencias, al cual hay que respetar, ayudar e incluir. Reflexionar acerca de las principales problemáticas sociales para desnaturalizarlas y convertirnos en sujetos activos de la transformación. Generar espacios de discusión, debate, intercambio y reflexión a través del aporte democrático de todos los participantes. Aprender a incorporar las miradas de los otros, a sumar ideas y, como sostuvimos, a generar opiniones con argumentos propios. Promover el desarrollo de cada Janij y Madrij en relación a sus estilos, características e intereses a través de la conformación de grupos que operen en función de la inclusión, la contención de cada uno de sus miembros y la movilidad en los roles que cada cual ocupa.

Generar sentido de pertenencia, afecto e identificación con el Departamento de Juventud y la Institución a través de actividades especiales, reforzando permanentemente los valores que nos caracterizan y comprometiendo a los actores a ser parte activa de los distintos espacios que ofrecemos. Asumir una pedagogía de la diversidad. Ofrecer respuestas a la diversidad, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje y brindando igualdad de oportunidades para todos nuestros janijim.

 

 

[email protected]   

4127-2279 / 4127-2281 / 4127-2278

 

 

 

Comparte