Proyectos educativos

BBYO:

El movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo.

BBYO es el movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo, con un alcance de más de 80 000 adolescentes judíos en 600 sedes a través de 42 países, y con el objetivo de incluir a una mayor cantidad de jóvenes en experiencias judías  significativas. Durante 93 años, los programas de liderazgo de BBYO –Aleph Zadik Aleph (AZA, la fraternidad de BBYO en escuelas secundarias) y B’nai B’rith Girls (BBG, la sororidad de BBYO en escuelas secundarias)– han moldeado la confianza y el carácter de más de 500 000 egresados que se encuentran entre las figuras más importantes del mundo de los negocios, la política, las artes, el ámbito académico y la comunidad judía. En la actualidad, BBYO posee una red de adolescentes, egresados, padres, voluntarios y filántropos judíos que funciona como la plataforma más valiosa de la comunidad para brindar experiencias judías divertidas, significativas y accesibles al público “post B’nai Mitzvah”. Al contar con actividades a lo largo de todo el año en cientos de comunidades y viajes educativos a todo el mundo, el amplio menú de BBYO hace posible que los jóvenes exploren el liderazgo, el servicio comunitario, el vínculo con Israel y los valores judíos.

 

Ted Ed Club

Clubes TED Ed es una propuesta para adolescentes que auspicia y promueve TEDxRiodelaplata con la misma intención de difundir ideas y aportar nuevas miradas para ver el mundo y sembrar nuevos temas de conversación.
Es así como este año, desde Escuela de Madrijim aquellos janijim que querían se sumaron a este nuevo grupo.

Clubes TED Ed es una gran oportunidad para sembrar nuevas ideas desde la mirada adolescente. Sabemos que las ideas pueden transformar la Educación pero básicamente transforma a quien la cuenta.
Empezamos con Clubes TED Ed Hebraica en Junio y atravesamos juntos diferentes encuentros con el objetivo de acompañar a los adolescentes a encontrar sus pasiones, desarrollar ideas y comunicarlas.
Clubes TED Ed tiene tres etapas: Inspirar, construir y comunicar. A partir de diferentes propuestas que apuntan tanto a un proceso de búsqueda como de creación personal y grupal.
Luego de este proceso en el que exploraron, conocieron, ampliaron su universo de ideas se abordan técnicas de comunicación y se arma una charla para el evento final.
El Club finaliza con un evento de cierre en el que cada adolescentes comparte su idea a través de una exposición oral breve al estilo TED.

 

Bekeff

Es un programa especialmente pensado para nuestros jóvenes madrijim.

No solamente tiene que ver con conocer Israel y su historia sino con compartir espacios de capacitación sobre distintas temáticas tales como actualidad israelí, hasbará, transmisión de la Shoá.

 

Mitnadev

Somos de Mitnadev, el proyecto solidario en el que participamos adolescentes y jóvenes de Hebraica. Y entre otras actividades, apadrinamos 4 escuelas rurales en el interior del país y desarrollamos proyectos con niños y niñas durante todo el año.

Comparte