Hebraica junto al Museo de la Diáspora Judía “Beit Hatfutsot” de Tel Aviv.

Es un honor para Hebraica formar parte de la exhibición Com.Unity en el Museo de la Diáspora Judía “Beit Hatfutsot” de Tel Aviv. 

Acerca del Museo del Pueblo Judío en Beit Hatfutsot


Eres parte de la historia

El Museo del Pueblo Judío en Beit Hatfutsot es más que un Museo. Esta institución global única cuenta la historia continua y extraordinaria del pueblo judío.

El Museo del Pueblo Judío en Beit Hatfutsot conecta a los judíos con sus raíces y fortalece su identidad judía personal y colectiva. El Museo del Pueblo Judío transmite al mundo la fascinante narrativa del pueblo judío y la esencia de la cultura, la fe, el propósito y la acción judía al tiempo que presenta la contribución de los judíos del mundo a la humanidad.

El Museo abrió sus puertas en 1978 gracias a la visión de Nahum Goldmann, presidente del Congreso Judío Mundial 1954-1977. En 2005, la Knesset israelí aprobó la Ley de Beit Hatfutsot que define a Beit Hatfutsot como «el Centro Nacional para las comunidades judías en Israel y en todo el mundo».


Com.unity se define como una exhibición interactiva en la que se exponen comunidades judías únicas repartidas por todo el mundo, y formará parte de la exposición central del nuevo ala del Museo en forma de un fascinante mosaico compuesto por las imágenes e historias de miles de comunidades judías del mundo entero. 

La instalación irá acompañada por una página web generadora de contenido abierta a todos los usuarios.