Crecimiento de BBYO

BBYO es una plataforma internacional judía pluralista para adolescentes judíos. Cuya misión es involucrar a la mayor cantidad de judíos alrededor del mundo ofreciendo experiencias judías significativas que conecten y proyecten su judaísmo a lo largo de su vida.

Más de 80000 adolescentes están vinculados en mas de 40 países alrededor del mundo
Hebraica es su socio local en Argentina desde hace 6 años.
Los meses de Julio y Agosto fueron meses muy intensos para BBYO en Argentina.
En Julio se realizó la 4ta edición de Ambassadors to Argentina. Un programa de intercambio del que participan adolescentes de USA y de Argentina y este año por primera vez también representantes de Colombia.
Conceptos como Areyvut (Responsabilidad sobre nuestros hermanos judíos) V´ahata L´reeja Kamoja
(Amarás a tu prójimo como a ti mismo) Gemilut Jasadim ( manifestaciones de obras de tzedaka) Klal Israel ( Comunidad Judía Global) y V´shinantam Levaneja ( Le contaras a tus hijos) fueron guias para cada una de las actividades, programas y conversaciones que sucedieron durante los días compartidos.

También participaron 5 adolescentes de Hebraica del camp Kallah. En Lake Como, Pennsylvania, USA. Kallah es un campamento de 3 semanas en el que el principal objetivo es abordar conceptos de identidad judía, aprender sobre las raíces de nuestro pueblo, historia del judaísmo, tradición y valores. Es una experiencia vivencial en donde se comparte con mas de 150 adolescentes judíos de todo el mundo.
Los adolescentes tienen clases, talleres, actividades especiales y un grupo de referencia con el cual comparten el día a día.
Los argentinos tienen una participación especial en ser los únicos representantes de América Latina. En ese sentido ellos son quienes comparten las características de nuestra comunidad

Durante el mes de Agosto se realizó “August Exces” La conferencia ejecutiva de adolescentes líderes de cada región y país parte de la red global.
Argentina estuvo representada por Olivia Zuzemberg y Denisse Hojman. Olivia y Denisse son las presidentas de los chapters que hoy funcionan en Argentina (Ligdol y SHAbados) y estuvieron acompañadas por Hernan Melinsky, advisor regional de BBYO Argentina. Ellas tienen la tarea de liderar los chapters y hacer crecerlos día a día
En la conferencia se trabajaron los objetivos para el ciclo 2018-2019. Como así también se realizaron diferente talleres de planificación estratégica, campañas e iniciativas globales, liderazgo global, como así también se compartieron recursos y herramientas para fortalecer las comunidad y empoderar a más adolescentes judíos en las experiencias de BBYO a través del mundo
Fue una semana de encuentro, aprendizaje e intercambio. En la cual también se compartió el shabat muy especial con representantes de adolescentes de todo el mundo. Fueron días de nuevos amigos y experiencias. De estudio y formación que din duda redundaran en el crecimiento de BBYO.

 

 

Comparte