Proyectos educativos para jóvenes-Ambassadors to Argentina 2017

Es…Comunidad judía global- Liderazgo adolescente-intercambio cultural-Tikun Olam

En el marco del partnership con BBYO (Bnai Brith Youth Organization) y por tercer año consecutivo llevamos adelante el programa de intercambio cultural judío Ambassadors to Argentina de cual participan adolescentes de Argentina y USA con el objetivo de afianzar los vínculos, conocer la comunidad judía y ser embajadores judíos jóvenes. Ambassadors to Argentina dura 10 días recorriendo la Ciudad de Buenos Aires e Iguazu.

En esos días tuvieron diferentes actividades ligadas a compromiso comunitario, liderazgo joven, judaísmo en la diáspora, Israel. Como así también experiencias de voluntariado en organizaciones sociales trabajando el concepto de Tikun Olam.

También compartieron un fin de semana en la Sede Pilar y pudieron ser parte de Hebraica participando de las actividades grupales, compartiendo actividades culturales y también fueron alojados por familias así como cuando los argentinos van a USA también sucede.

Fueron días de mucho intercambio y de conocer nuevos amigos y nuevas realidades. Donde los adolescentes son protagonistas y aprenden de manera vivencial.

Sabemos que estos programas son formativos de la identidad judía de los adolescentes y especialmente en un mundo global e interconectado.

Si te interesa ser parte de las actividades semanales de BBYO en Hebraica manda un mail a

[email protected]

Ambassadors 3

Comparte