A 120 años del el nacimiento de Golda Meir

A 120 años del el nacimiento de Golda Meir
A 120 años del el nacimiento de Golda Meir, la “Dama de Hierro” de la política israelí!
El ex Primer Ministro David Ben-Gurion solía llamarla “¡el mejor hombre en el gobierno!” Golda fue pionera, kibbutznikit, laborista sionista y cuarta cuarta ministra del Estado de Israel.
“El paso en mi vida me enorgullece y me alegra mucho la decisión de venir a Palestina cuando lo hice. A veces, cuando voy a los Estados Unidos, cuando voy a mi ciudad natal, Milwaukee, me encuentro con mis amigos que estaban con Desde los primeros años, hicimos muchas cosas juntos … Mis viejos amigos son muy acomodados y sus hijos están económicamente mucho mejor que mis hijos, sin embargo, siento un poco de pena por ellos. Entonces, si hice algo así. Puedo decir con 100 por ciento de seguridad de que fue lo correcto para mí, fue esa decisión en mi juventud “. (1969) – De “Una tierra propia: una autobiografía oral” por Golda Meir, 1970 Golda Meir nació en este día en 1898 en Kiev, emigró a los Estados Unidos con sus padres cuando era niña, y vino a Palestina a construir ayudar a construir el estado judío en 1921.
Murió en Jerusalén en 1978. Podemos decir, sin lugar a dudas, que ella es una madre y padre fundadora, y que no estaríamos donde estamos hoy sin sus contribuciones.
Golda Meir (Meyerson) (en hebreo, גולדה מאיר‎), nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898-Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y, como estadista, la quinta primera ministra de Israel.1​ Fue la primera mujer en Israel​ y tercera en el mundo en asumir tan alto cargo.