Que es Shavuot ? 

featured-12551

Shavuot, la fiesta de las semanas, se celebra siete semanas después de la segunda Seder de Pesaj.

Aunque Shavuot comenzó como un antiguo festival de la cosecha de granos, la fiesta se ha identificado desde los tiempos bíblicos con la entrega de la Torá en el Monte Sinaí.  Cuáles son algunas costumbres y prácticas para Shavuot?  – Para conmemorar la entrega de la Tora en el Sinaí hay una tradición de permanecer despierto toda la noche estudiando los textos judíos, en lo que se llama un tikun . 

Tradicionalmente los productos lácteos se consumen en Shavuot. 
 En los entornos tradicionales, el libro de Rut se lee en el segundo día de Shavuot El libro trata sobre una mujer moabita que, después de que su marido muere, sigue  madre-en-ley, Naomi,  con las famosas palabras “a dónde vas, voy a ir, siempre que usted presenta, viviré, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.”ella afirma el derecho de los pobres a recoger los restos de la cosecha de cebada, rompe las reglas normales de comportamiento para hacer frente a su pariente Boaz, es redimido por él para el matrimonio , y se convierte en el ancestro del rey David. 

El libro de Levítico trata de la vida aquí, con sus mandatos a dejar parte de la cosecha para los necesitados, y con toda su preocupación y compasión por los menos privilegiados dentro de la sociedad. El texto contiene complejidades; sin embargo, éstos se desvanecen en contra de la simple mensaje de un plan divino cumpliéndose entre la gente decente: Ruth, Naomi y Boaz todos ocupan el escenario, a su vez, y Dios finalidad ‘s se cumple a través de sus acciones. Shavuot comenzó como un festival de la cosecha, pero también conmemora la revelación en el Sinaí y la entrega de la Torá. Tradiciones de las vacaciones incluyen comer productos lácteos, el aprendizaje durante la noche, y las casas de decoración y sinagogas con la vida vegetal.  

sgiuseppetti

Author/Owner

Categorías

Artículos populares

Por Berenice Bautista A sus 94 años, Margo Glantz se mantiene activa, jovial y…
Somos un grupo de socios, todos voluntarios, que están tratando de abordar uno de los desafíos que enfrenta el club.
Link: Leer o bajar el PDF del Mini Iom Iom 2024-03-07: D10,…

Artículos recientes y sugerencias

La mesa de roble extrañaba su lugar. Había sido fabricada para reinar…
El presidente de la institución Jonathan Lemcovich se reunión con Nicolás Lev,…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.