Propuestas en juventud

Todos los sábados

Olami: 15:00 hs a 18:30 hs

Iedidim: 15:00 hs a 18:30 hs

Maaian: 15:00 hs a 19:00 hs

Netzaj: 15:30 hs a 19:00 hs y Mitnadev y Bbyo hasta las 20.00hs

Guesher: 16:30 hs a 19:00 hs

Olami (18 meses a 5 años)

Iedidim (1º a 3º grado)

Maaian (4to a 6to grado)

 

Todos los domingos

Omanut: 14:30 a 16:30 hs

Propuestas artísticas, lúdicas y creativas.

Todos los domingos disfrutamos un montón!
Nos encontramos para jugar, divertirnos y aprender sobre: arte, el propio cuerpo, cuentos e historias. La pasamos súper bien con amigos y madrijim!!!
Estamos comenzando con un proyecto de tecnología en el arte.

 

Propuestas para 4to grado

HEBRAICA MUNDIAL. Cada sábado conocerán a diferentes países y experimentarán las costumbres y tradiciones de dichos lugares. Cada jornada finalizará con una conexión online con personas de distintas partes del mundo.

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS: Con este proyecto los janijim podrán mirar a su alrededor y observar a los otros. Su forma de vivir, sus gustos, sus necesidades. De esta manera podrán compartir las cosas que los unen y trabajar en las diferencias.

“LISTOS, PREPARADOS…SHA”: un hermoso proyecto sobre el ejército de Israel.

 

Propuestas para 5to grado

NASA: Este proyecto se basa en explorar temas relacionados con el espacio exterior. Haremos actividades creativas para aprender acerca de los principales valores propuestos por la NASA, en los que utilizaremos recursos creativos para poner en juego la imaginación.

TECNOLOGÍA Y SENTIDOS: La idea del proyecto es salir de lo convencional. Pensamos recursos muy variados y poco usuales para trabajar con los sentidos de una manera muy atractiva y divertida.

NUESTROS ABUELOS: Importancia de honrar a los abuelos y en investigar sobre sus historias. Haremos actividades en las que despertaran su curiosidad sobre las historias de sus antepasados.

 

Propuestas para 6to grado

En junio 6to comienza con las actividades especiales. Se vienen más nocturnas, cenas, almuerzos y salidas pensadas especialmente para nuestros janijim más grandes de Maaian, Simanim y Jolmanim.

 

Netzaj.

Llueva, truene, con frío, calor, muchos o pocos, es el lugar de los adolescentes en Hebraica. Nos ocupamos de mantener un espacio para que janijim y madrijim compartan sus tardes, se diviertan, debatan, se pregunten y creen su propia forma de ver las cosas.

En este momento estamos trabajando sobre la diversidad como contenido del mercaz, cada grupo y shijva, según sus características, lo estará trabajando hasta los mifgashim inclusive!

Además, algunos grupos ya comenzaron a tener salidas los Viernes en diferentes casas, para encontrarnos y pasar un lindo momento en grupo.

Seguimos con nuestros talleres de los sábados a partir de las 18:00 hs.:

  • AV club (taller de debate de cortos y videos)
  • Periodismo, donde estamos creando nuestro propio programa de radio con entrevistas espectaculares!
  • Para los amantes de la naturaleza y los campamentos.

 

Mifgashim en Netzaj
– 2 y 3 de Junio Cofim, Sucariot, Meshugaim y Guiborim
– 9 y 10 de junio Bonim, Balonim , Araiot y Alakef.

 

Guesher

Un espacio que propone cada semana algo diferente y llamativo.

Los esperamos para armar origamis, pintar, para cambiar figuritas, jugar, disfrazarte, leer cuentos y armar todo lo que se les ocurra para el mundial!!!

 

EDMA

En EDMA tuvimos el primer mifgash autogestivo. Fue un momento muy importante para todos ya que cambiamos la forma de vivir y planificar nuestros campamentos.

Cuando los janijim llegan a Escuela planifican actividades para sus kitot, eligen y cocinan la cena y “toman la posta” para generar los climas de campamento que quieren vivir.

Más noticias lindas de Escuela de Madrijim…

Los janijim de segundo año de EDMA comenzarán con sus primeras prácticas, acercándose cada vez más al cierre de esta etapa. Los janijim de primero también tendrán sus primeros acercamientos al campo, planificando una actividad general para una shijvá.

EDMA no para!!