Novedades Septiembre: Colección “Conflicto de Medio Oriente”

Biblioteca “Alberto Gerchunoff”

Colección “Conflicto de Medio Oriente”


 

Novedades

La crisis del Islam. Guerra santa y terrorismo, Bernard Lewis

Bernard Lewis, profesor de la Universidad de Princeton y experto en el mundo islámico, examina en La crisis del islam las raíces históricas que ayudan a comprender las relaciones del mundo musulmán con la modernidad y el mundo occidental. Revisa trece siglos de historia y comienza por analizar los orígenes históricos del islam político hasta llegar a los acontecimientos del siglo XX que han dado lugar a las violentas confrontaciones actuales.

Israel-Palestina: una pasión argentina, Emmanuel Kahan (compilador)

Este libro reúne estudios sobre la recepción del conflicto árabe-israelí en nuestro país. Entre los aportes que pretende brindar esta compilación, se encuentran los de reconocer la dinámica del debate acerca de la “cuestión israelí”, la “causa palestina” y el sionismo en el escenario político nacional en un período amplio de la historia argentina: desde mediados de la década del 40´ hasta los albores de la gestión kirchnerista. Los trabajos aquí reunidos no dan claves acerca del motivo del conflicto árabe-israelí ni de su posible solución. Ahondan en una característica singular: la presencia destacada, paradigmática, de este enfrentamiento en la política, la opinión y el espacio público en nuestro país.

Escribir en la oscuridad, David Grossman

Seis ensayos fundamentales en los que Grossman establece las relaciones entre política y literatura, plantea las voces que le han influido en su carrera y cómo las circunstancias de su infancia, el recuerdo del Holocausto, el nacimiento del Estado de Israel y sus problemas funcionan como marco de su creación. Grossman reflexiona sobre los efectos devastadores que el conflicto de Medio Oriente tiene sobre la sociedad israelí y logra un brillante análisis de su propia obra, un retrato extraordinario de las fuentes de la creación y un magnífico argumento en defensa de la paz en Oriente Próximo.

Los siete años de abundancia, Etgar Keret

Durante siete años Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) – en la actualidad el escritor más popular en Israel – ha llevado registro de su vida personal, desde el nacimiento de su hijo hasta la muerte de su padre. El resultado son estas crónicas tragicómicas que van mucho más allá de la historia de su familia y de su carrera. Y es que con una hermana ultraortodoxa que tiene once hijos y ocho nietos, un hermano pacifista a favor de la legalización de la marihuana y unos padres supervivientes del Holocausto, su historia personal parece contener la historia de toda la sociedad israelí. Con su estilo y su humor característicos, logra interiorizarnos en las problemáticas sociales a través de sus historias personales.