Lecturas

TIEMPO DE LECTURAS PARA CHICOS

En el mes del Día del Niño te recomendamos algunas lecturas para los más pequeños

La montaña, Liliana Cinetto

Era una montaña muy alta, tan alta que a veces le hacía cosquillas al Sol o les pinchaba el traje blanco a las nubes. No habia ninguna otra montaña cerca de ella. Por eso estaba sola. Y aburrida. Hasta que se cansó. Y decidió irse de vacaciones al mar. ¿Que cómo sabía que existia el mar, si nunca había viajado? Porque el viento le había hablado de él y le había traído su perfume de espuma y sal. Y los pajaros le habían contado que el mar era enorne y parecía un cielo hecho de agua. Por eso, la montaña quiso conocerlo.

Primeros lectores

 

El viaje más largo del mundo, Gustavo Roldán

Un grupo de animales se entera de que hay un lugar donde existe mucha comida, juegos, y se duerme bien. Entusiasmados, deciden partir hacia allí, pero en el camino encuentran obstáculos que casi los desaniman. La fe en alcanzar la meta y el trabajo en equipo los unirá para transformar el viaje en un sinfín de divertidas aventuras.

A partir de 6 años

 

¡Silencio, niños! y otros cuentos, Ema Wolf

Un grupo de cuentos divertidos por donde circulan personajes más bien raros: unhombre-bala, un náufrago exigente, un gato ladrón de pizzas, un rey que no quería bañarse, un señor que se enoja los jueves, otro que ronca melodiosamente, un mensajero con mala memoria y un súbdito de la corte china que nadie (ni la autora) sabe si es pájaro, pez, hombre, duende o topo. Situaciones desopilantes y personajes estrafalarios hacen de esta lectura puro divertimento.

A partir de 8 años

 

Noches siniestras en Mar del Plata, Mario Méndez

Mientras el sol entibia la arena de las playas, Mar del Plata es el mejor lugar para veranear. Pero, por las noches, un mundo de sombras se apodera de la ciudad. Es que pocos conocen las siniestras historias que aún se ocultan entre sus calles. Nunca se sabe dónde puede haber un fantasma, un tío inocente y asesino a la vez, una vecina bruja con unos mellizos que la ayudan en sus crueldades o un perro-roedor que come carne humana. Cuentos magistralmente escritos que combinan el terror y lo fantástico; historias gélidas, escalofriantes, para leer de noche…

A partir de 12 años

 

El equipo de los sueños, Sergio Olguín

Esta novela incorpora los temas propios del género juvenil: la fuerza de la amistad, la aventura iniciática, el descubrimiento del amor y, como consecuencia de todo ello, el crecimiento personal de sus jóvenes protagonistas.  Ariel es un muchacho de catorce años que, en el tiempo que le dejan libre sus estudios, atiende la verdulería de su tío, situada en un barrio modesto fronterizo con Fiorito, una de las villas miserias de la ciudad. Su amor por Pato (Patricia) le conducirá a adentrarse en el peligroso territorio de Villa Fiorito para, en compañía de sus amigos, intentar recuperar la primera pelota de Maradona en manos de una banda criminal.

 Novela juvenil