Proyectos educativos

BBYO

El movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo.

BBYO es el movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo, con un alcance de más de 80 000 adolescentes judíos en 600 sedes a través de 42 países, y con el objetivo de incluir a una mayor cantidad de jóvenes en experiencias judías  significativas. Durante 93 años, los programas de liderazgo de BBYO –Aleph Zadik Aleph (AZA, la fraternidad de BBYO en escuelas secundarias) y B’nai B’rith Girls (BBG, la sororidad de BBYO en escuelas secundarias)– han moldeado la confianza y el caracter de más de 500 000 egresados que se encuentran entre las figuras más importantes del mundo de los negocios, la política, las artes, el ámbito académico y la comunidad judía. En la actualidad, BBYO posee una red de adolescentes, egresados, padres, voluntarios y filántropos judíos que funciona como la plataforma más valiosa de la comunidad para brindar experiencias judías divertidas, significativas y accesibles al público “post B’nai Mitzvah”. Al contar con actividades a lo largo de todo el año en cientos de comunidades y viajes educativos a todo el mundo, el amplio menú de BBYO hace posible que los jóvenes exploren el liderazgo, el servicio comunitario, el vínculo con Israel y los valores judíos.

BBYO

 

Ted Ed Club

Hebraica es parte del programa Clubes TED, donde se preparan a nuestros jóvenes para dar charlas Ted .

La charla de Martina fue seleccionada entre las 1000 charlas que se dieron en más de 350 Establecimientos Educativos e instituciones de Educación de formal que desarrollaron el programa de Clubes TED Ed (De TEDxRiodelaplata) durante 2017

En este evento participarán 500 docentes quienes serán los que lideraran los Clubes TED Ed en sus Escuelas durante este año.

Martina formo parte del primer grupo de Clubes TED Ed que se desarrolló en Hebraica durante el año pasado y del cual participaron 12 adolescentes.

Fue janija de Hebraica y hoy es madrija de Maaian.

Este año Hebraica se sumara nuevamente a este programa donde sumaremos a más adolescentes a ser parte de esta gran experiencia

Una vez más HEBRAICA ES VANGUARDIA en proyectos educativos.

Hebraica es parte del programa Clubes TED, donde se preparan a nuestros jóvenes para dar charlas Ted .

 

Bekeff

Es un programa especialmente pensado para nuestros jóvenes madrijim.

No solamente tiene que ver con conocer Israel y su historia sino con compartir espacios de capacitación sobre distintas temáticas tales como actualidad israelí, hasbará, transmisión de la Shoá.

 

Mitnadev

Somos de Mitnadev, el proyecto solidario en el que participamos adolescentes y jóvenes de Hebraica. Y entre otras actividades, apadrinamos 4 escuelas rurales en el interior del país y desarrollamos proyectos con niños y niñas durante todo el año.

 

Marcha por la Vida

Es un proyecto educativo en el cual se abordan los contenidos relacionados con La Shoá y con la Creación del Estado de Israel.

Hebraica alberga este proyecto desde el año 1998, organizando su contenido y logística para toda la comunidad argentina y países limítrofes.

Marcha