Historia de Hebraica

Aquí encontrarán una guía de los sucesos y las personas más importantes de Hebraica a través de los años, para recorrer su historia desde su fundación, en el año 1926, hasta la actualidad.
club-1

Nuestra Cronología

Hitos de nuestra Historia.

Génesis: 16 de abril de 1926: Creación de la Sociedad Hebraica Argentina. El nombre “Sociedad Hebraica Argentina” fue promovido por Alberto Gerchunoff en la sesión del 4 de mayo de 1926. Fue aprobado por unanimidad.

galeria-8

La crónica de la historia de Hebraica

Resumen de los Orígenes de Hebraica.

La Sociedad Hebraica Argentina fue creada en 1926. Esta sociedad es continuación del Centro Juventud Israelita Argentina (CJIA), creado en 1909, de la Asociación Juventud Israelita Argentina (AJIA), sucesora de la anterior, y de la Asociación Hebraica, creada en 1923.

Fundadores de la Sociedad Hebraica Argentina

Socios Fundadores.

Mauricio Nirenstein es quien auspicia la creación de un centro cultural, la Asociación Hebraica, que tiene un éxito inicial asombroso y de la cual fue su primer presidente. A ella asisten Alberto Gerchunoff, León Dujovne, Marcos Satanowsky, Delfín Rabinovich, Salomón Resnick, Max Glucksman, Manuel Bronstein, entre otros.

einstein
banderas pilar

Nuestros Presidentes

A lo Largo de la Historia.

Nómina de Presidentes de la Sociedad Hebraica Argentina desde su fundación hasta la actualidad.

Murales-Vitraux-Luis-Seoane

Nuestros Murales y Esculturas

Emplazados en la Sede Sarmiento (Once) de Hebraica.

Cuando se estaba finalizando la construcción de la Sede Sarmiento, Luis Falcini, Director de Artes Plásticas de Hebraica en la década del ’40, reservó tres paredes con la impregnación necesaria para la posterior pintura de murales.

FCU_7541

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.