GCBA con Hebraica

Programa aulas digitales 

Las Aulas Digitales están distribuidas por la Ciudad de Buenos Aires para que aprendas a usar la plataforma +Simple con ayuda de capacitadores especializados.

Cada Aula Digital está equipada con tablets conectadas a internet.

Acercándote a alguna de las 40 Aulas Digitales, también vas a poder descargarte la plataforma +Simple en tu propia tablet para empezar a disfrutarla.

Este programa trabaja en gestión asociada con distintos clubes, centros de jubilados, asociaciones e instituciones, y es completamente gratuito.

 

 

Contacto

Facebook Aulas

Programa bibliotecas para armar

 

Resultado de imagen para biblioteca para armar HEBRAICA

El programa Bibliotecas para Armar da un paso más en sus propuestas de capacitación gratuita y de calidad, ahora con una invitación específica para auxiliares de bibliotecas.

El programa plantea un recorrido por los principales temas que hacen a la gestión de bibliotecas y espacios de lectura a partir de encuentros con reconocidos especialistas y la visita a las instituciones más representativas. Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos, la capacitación aborda temas como “estrategias de comunicación y sustentabilidad institucional”, “nociones de animación a la lectura” y “cómo organizar una biblioteca: espacios funciones y procesos técnicos”.

El Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad, fomenta y apoya el trabajo de más de 50 bibliotecas comunitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sus acciones se encuadran en tres ejes fundamentales:

flechitaPromoción del libro como material de conocimiento
flechitaApoyo a iniciativas de autogestión de diferentes asociaciones civiles relacionadas con el mundo del libro
flechitaConstitución, ampliación y consolidación de redes sociales, a través de acciones culturales definidas dentro de la especificidad de la disciplina literaria

En este sentido, el Programa BERA ofrece desde hace varios años, instancias de formación a los referentes, fundamentalmente, en dos ejes:

flechitaEl rol de las bibliotecas como espacios de inclusión social

flechitaLa gestión integral de las bibliotecas a través del uso del software Aguapey

Asimismo, la Biblioteca Nacional de Maestros participa en las actividades anuales que el programa Bibliotecas para Armar realiza para la promoción del libro en la comunidad.

Inscripción por mail, a bibliotecasparaarmar@gmail.com.

WEB