BBYO, enero 2018

Desde hace 6 años los adolescentes de Hebraica y de Argentina son parte de BBYO. La organización más grande del liderazgo judío adolescente.
Hebraica tiene un partnership con la organización más grande a nivel mundial que trabaja en el liderazgo adolescente judío a nivel mundial

40 adolescentes Representarán a Argentina y a Hebraica

Y desde este año Hebraica es quien lidera  las delegaciones de Latinoamérica
Por primera vez participaron adolescentes de Colombia y Mexico y será Hebraica quien las nucleara y liderará.
Del 8 al 20 de Febrero se realizará la convención en Miami.
Las delegaciones internacionales viajarán una semana en casas de familias locales y luego el encuentro será en Orlando junto a más de 3000 adolescentes
 
Acerca de BBYO: El movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo
BBYO es el movimiento pluralista de jóvenes judíos líder en el mundo, con un alcance de más de 80 000 adolescentes judíos en 600 sedes a través de 42 países, y con el objetivo de incluir a una mayor cantidad de jóvenes en experiencias judías  significativas. Durante 93 años, los programas de liderazgo de BBYO –Aleph Zadik Aleph (AZA, la fraternidad de BBYO en escuelas secundarias) y B’nai B’rith Girls (BBG, la sororidad de BBYO en escuelas secundarias)– han moldeado la confianza y el caracter de más de 500 000 egresados que se encuentran entre las figuras más importantes del mundo de los negocios, la política, las artes, el ámbito académico y la comunidad judía. En la actualidad, BBYO posee una red de adolescentes, egresados, padres, voluntarios y filántropos judíos que funciona como la plataforma más valiosa de la comunidad para brindar experiencias judías divertidas, significativas y accesibles al público “post B’nai Mitzvah”. Al contar con actividades a lo largo de todo el año en cientos de comunidades y viajes educativos a todo el mundo, el amplio menú de BBYO hace posible que los jóvenes exploren el liderazgo, el servicio comunitario , el vínculo con Israel y los valores judíos.
Acerca de la Conveción Internacional BBYO 2018: “Juntos lo haremos” (“Together We Will”)
En 2018, la Convención Internacional (CI) de BBYO será el evento de liderazgo comunitario judío más grande de América del Norte, así como el encuentro de líderes de jóvenes más importante del mundo. Junto con miles de egresados de BBYO, padres, consejeros, staff profesional, filántropos judíos de primer nivel y líderes de opinión, en el transcurso del fin de semana del Día del Presidente en febrero, los asistentes vivirán cinco días a pura acción, llenos de espiritualidad, diversión, y oportunidades para compartir, aprender y crecer. La CI une a los líderes de AZA y BBG para planificar el año entrante, determinar estrategias que afiancen la posición de BBYO como un movimiento liderado por jóvenes –y, en consecuencia, fortalezcan al pueblo judío–, y al mismo tiempo lograr un cambio en las comunidades locales, nacionales y globales. En cada CI, nunca faltan portunidades para conocer la ciudad anfitriona, interactuar con la comunidad local, reunirse con viejos amigos y forjar amistades duraderas con personas de todo el mundo.
La CI AZA BBG 2018 será la Convención Internacional BBYO más grande y extraordinaria de la historia.
Nuestro movimiento celebrará el evento más importante de su historia  en Orlando, Florida, del 15 al 19 de febrero. Al día de hoy, más de 3 000 adolescentes  confirmaron su participación, y esperamos la asistencia de más de 5 000 participantes a lo largo del fin de semana. Bajo la temática “Juntos lo haremos” (“Together We Will”), reuniremos a nuestra familia global, más allá de zonas horarias y generaciones, mientras afianzamos la posición de AZA y BBG como redes abiertas a todos los jóvenes judíos en todas partes.
Las atracciones principales de la convención incluyen un importante encuentro de los principales accionistas de todo el mundo judío; una inspiradora Ceremonia de Apertura de la Ciudad Anfitriona; una conferencia plenaria a cargo de poderosas voces admiradas por los jóvenes; un día entero dedicado al desarrollo de liderazgo y servicios prácticos en Orlando; un imponente Shabat pluralista, con 24 opciones de servicio y más de 200 talleres de aprendizaje; y, como cierre del  fin de semana, un “mega evento” final para celebrar el movimiento global BBYO con la participación de músicos reconocidos y celebridades invitadas. La
Convención también incluye programas compartidos sociales y espirituales, paseos, y sesiones de planificación para adolescentes en representación de todos los movimientos de jóvenes judíos más importantes del mundo (además de profesionales) para establecer conexiones que permitan fortalecer el futuro judío entre todosy construir una sociedad mejor.
La CI será cubierta por medios de televisión judía y secular, radio satelital y online, la Agencia Telegráfica Judía y prensa de todos los niveles. Las convenciones anteriores contaron con invitados como el presidente de Estados Unidos Barack Obama; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; el presidente israelí Shimon Peres; el primer ministro canadiense Justin Trudeau; la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice; la COO de Facebook Sheryl Sandberg; el presidente de la Agencia Judía de Israel, Natan Sharansky; el CEO de Change.orgBen Rattray; el expresidente de NAACP, Cornell Brooks; la CEO de Neiman Marcus, Karen Kats; el creativo de YouTube, Casey Neistat; el filántropo Michael Steinhardt; el activista de derechos civiles, Michael Skolnick; los actores Justin BaldoniAidy Bryant, Emmanuelle Chriqui, Kat Graham Joshua Malina; el rabino Lord Jonathan Sacks; y los músicos Jason DeruloAloe Blacc, Flo Rida y Fifth Harmony. Más de 200 agencias asociadas y de servicio comunitario (judías y seculares) facilitaron talleres, proyectos de servicios y capacitaciones en la CI en los últimos años.