II CERTAMEN DE CUENTO BREVE / BASES

 

Certamen de cuentos breves

Concurso literario

II CERTAMEN DE CUENTO BREVE

Con motivo del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel, la Sociedad Hebraica Argentina convoca al II Certamen de Cuento Breve.

BASES

 

  1. TEMA. Los cuentos serán originales e inéditos y se exige que la temática se encuentre vinculada a la creación y/o existencia del Estado de Israel, en el contexto de su actual aniversario.2. PARTICIPANTES. El autor deberá ser argentino, por nacimiento o nacionalizado, o residente en el país por más de 3 años y mayor de 18 años. El participante afirma que la obra remitida al certamen es original y de su propiedad. Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora.

No se aceptarán trabajos que hayan sido premiados en otros concursos, ni que se hayan sometido a otro concurso que esté pendiente de premiación.

  1. EXTENSIÓN. Los originales tendrán una extensión MÁXIMA DE HASTA 6 PÁGINAS, letra Arial o similar, tamaño de fuente 12, en lenguaje Word o similar, a doble espacio, tamaño A4.
  2. FORMA DE ENTREGA. Por correo-e en la siguiente dirección: cultura@hebraica.org.ar o personalmente en Sarmiento 2233, 1º piso, Biblioteca, de lunes a viernes de 14.00 a 18.00 hs.

En el apartado asunto se hará constar: II CERTAMEN DE CUENTO BREVE SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA.

El envío constará de dos archivos adjuntos: el primer archivo incluirá el cuento, el título del mismo y seudónimo del autor; el segundo archivo llevará como nombre el título del cuento e incluirá los datos personales del autor/a: nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI, breve reseña biográfica, teléfono y correo de contacto.

 

El participante se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieran sobrevenir; por lo tanto, el Organizador del certamen no asume responsabilidades por el uso ni la difusión de los relatos que se presenten al concurso.

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN. Hasta las 19.00 horas del día 30 de agosto de 2018.
  2. JURADO. Estará compuesto por Marcelo Birmajer, Diego Paszkowski, Jorge Clemente y Jaime L. Kleidermacher. Se valorará el estilo y originalidad de la composición. Podrán ser descartados los cuentos que contengan faltas de ortografía o una redacción incorrecta y que no cumplan con las condiciones de participación.
  3. GANADORES Y PREMIOS. El fallo del jurado será inapelable y habrá un único ganador que recibirá como premio un pasaje aéreo ida y vuelta, en clase económica, Buenos Aires/Tel Aviv, con escala a designar. Dicho pasaje podrá ser utilizado dentro de los seis meses a partir de la entrega del premio.

El premio podrá considerarse desierto.

 

La entrega oficial del premio tendrá lugar en el salón de actos de la Sociedad Hebraica Argentina, en la segunda quincena de octubre de 2018, cuyo día y hora concreta se anunciará en la web de la institución con la debida antelación.

La entrega y asignación del premio, sólo se adjudicará al ganador que se apersone a la ceremonia de premiación.

El cuento del ganador y de aquellos cuyos méritos sean reconocidos o dignos de mención por parte del jurado, serán publicados en la revista oficial  de la Sociedad Hebraica Argentina (Iom Iom) y en la web de la Institución. Finalizado el concurso todos los originales serán destruidos. Los autores ceden todos los derechos de publicación y económicos correspondientes a los trabajos elegidos a la Sociedad Hebraica Argentina por la mera aceptación de estas Bases.

  1. LA PARTICIPACIÓN en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier otra cuestión no recogida en las mismas, será resuelta por el jurado según su criterio y su fallo será inapelable.