BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA

 

1. Participantes
Podrán concurrir a este certamen fotográfico todos los socios de la Sociedad Hebraica Argentina que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

2. Temática
Se establecen la siguiente modalidad:
Tema libre con referencia. Imágenes entendidas libremente por su autor y que tengan como referencia cualquier aspecto de la sede Pilar de nuestra Institución, ya sea actual o pasado, pudiendo referirse a los socios, la riqueza paisajística, cultural, artística, deportiva, etc.

3. Características de las fotografías
– Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes publicados.
– Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (300g/m2).
– El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30×40 cm y el máximo de 40 x 50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
– Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
– Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
– En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.

4.- Forma de presentación y envío
Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el nº de fotografía (en caso de presentar más de una).
En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, se remitirán los siguientes datos.

-Título de la obra;
-Número de la fotografía;
-Nombre y apellidos del autor;
-D.N.I. y Nº de Socios del participante;
-Domicilio y teléfono de contacto;
-El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo;
-Correo electrónico de los participantes (e-mail).

5.- Lugar de entrega y fecha de presentación.
Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en cualquiera de las dos sedes de la Institución en los espacios de sus respectivas Bibliotecas en su habitual horario de atención al público.
En el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos:
Sociedad Hebraica Argentina
Certamen Fotográfico “50º Aniversario de la Sede Pilar”
Sarmiento 2223 – Biblioteca Alberto Gerchunoff/CABA

La fecha límite de presentación será el día 3/09 del 2018.
Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

6.- Jurado
El jurado será designado por la Sociedad Hebraica Argentina entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público el día 8 de septiembre de 2018 y será inapelable.
Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

7.- Premios
Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio – Segundo Premio – Menciones especiales
La entrega de premios se realizará en la cena 50 aniversario sede Pilar.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Sociedad Hebraica Argentina, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
Los autores premiados se comprometen a participar del acto de premiación. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

8.- Observaciones: No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.
La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de los quince días siguientes a la finalización del Concurso, siendo el plazo de entrega máximo hasta el 31 de diciembre del 2018. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la Institución.
La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

CIERRA EL 3 DE SEPTIEMBRE