Cursos

    El departamento de Adultos
    ofrece actividades sociales, culturales y recreativas para adultos entre 30 y 65 años.

Área comprometida en brindar actividades de interés general. Desde un modelo de centro comunitario, Adultos Hebraica propone cursos que estimulan y promueven el bienestar físico, intelectual y espiritual de nuestros socios.


Hebraica junto al GCBA

Cursos gratuitos de idiomas

Inglés – Nivel avanzado

Francés – Nivel 1

Postas digitales
Programa de informática para Adultos Mayores


SHAst dance

Coreografías de distintos estilos musicales. Ritmo, color y diversión. Para pasar un rato entre amigas.


Centros de energía

Movimiento, Música, Asanas, Pranayama y Meditación.
Se trabaja un centro de energía por clase, combinando ejercicios aeróbicos, de fuerza y de elongación. Se realiza una entrada en calor, ejercicios correctivos, un módulo expresivo guiado y uno libre.
La clase se realiza en ronda trabajando los puntos de apoyo que se corresponden con cada uno de los centros, construyendo entre todos los integrantes del grupo un mandala de movimiento. Concluye con la preparación y realización de Asanas y ejercicios de Pranayama o meditación según el centro en el que se esté trabajando.
Buscamos profundizar en la técnica de centros de Energía brindando nuevas herramientas para el bienestar físico, emocional y mental de los adultos consolidando las ya adquiridas.; ampliar el grupo de trabajo incluyendo propuestas que se adecuen a adultos que conforman el grupo estable pero que también sean compatibles y entusiasmen a los adultos jóvenes a sumarse a la actividad y trabajar en un ambiente lúdico la autoafirmación, la conciencia corporal, la disociación, la movilidad articular y el movimiento expresivo. Desarrollando actividades que les permitan conectar con la respiración, la concentración y la meditación.

Salón Dorado


Yoga

Yoga es una forma de vida.
A través de la conciencia corporal, comenzamos a descubrir nuestros condicionamientos en las posturas de nuestra vida.
El estar atento en la postura de nuestros músculos, nuestros apoyos, tonos musculares y sensaciones,  nos permite ser testigos de los hábitos viejos para ir sacándolos a la conciencia y aprender a relajarnos y corregirlos, o suplantarlos por otros que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.
Yoga es habilidad en la acción, y a través de la práctica de la respiración, relajación, meditación y observación, comenzamos a conocer nuestro cuerpo con sus leyes físicas pudiendo usar esta sabiduría para mejorar nuestra actitud física, mental y emocional.
La vida cotidiana está llena de estímulos visuales, auditivos, etc., el sistema nervioso se irrita y nuestra química se altera, nuestros órganos, articulaciones y huesos se tensionan y nuestro cerebro simplemente interpreta esa tensión con actitudes de miedo, creando corazas en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Mediante la práctica del Yoga aprendemos el “arte de la relajación” conquistado una  actitud de paz interior y tranquilidad mental será un estado natural y no intelectual que se trasladara a nuestro ambiente.
Al tomar conciencia de cómo la mente moldea el cuerpo; a través de la atención de nuestra respiración (la que nos conecta con las emociones; diferentes emociones poseen diferente respiración) comenzamos a liberar nuestro inconsciente, sacarlo a la luz, y cuando somos conscientes de esta parte podemos empezar a realizar cambios.
La Meditación es otra de las herramientas que complementan la relajación que vamos conquistando y  la practicamos al final de cada clase.
Todo este aprendizaje se realiza durante las prácticas, trabajando en cada clase la reeducación de nuestro cuerpo-mente de forma integral creando un buen entorno en nuestra química corporal que nos ayudará a aclarar y tranquilizar nuestro estado mental y emocional desarrollando salud y sabiduría interior.
Gimnasio nuevo PB
Actividad arancelada


Análisis de cine
Nacimiento de un nuevo arte
Una actividad pensada para todos aquellos interesados en descubrir el mundo del cine. Un espacio de encuentro para reflexionar y para aprender a valorar lo mejor de la cinematografía actual.
También, un ámbito para el intercambio y el debate, para el aprendizaje mutuo y las discusiones enriquecedoras.
Estos espacios de encuentros de análisis y estética del cine, son una contribución a la discusión acerca de la vigencia del lenguaje cinematográfico en la sociedad de las imágenes y un reconocimiento a su autor, quien ha sido ejercido la critica y la docencia como un ejercicio complementario.
El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quieren comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidades de variados comentarios. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a cómo quienes han realizado la película lo han pretendido.
Por eso una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de formarnos tanto en la comprensión del cine como contador de historias, como transmisor de valores y portador de arte y de conocimientos.
En el cine, además cómo ya hemos visto antes, se dan muchas y muy características formas de contar las historias. La mayoría de ellas tienen que ver tanto con el argumento como con la manera de situar los planos, de mover la cámara, del sonido, de la actuación de los protagonistas, y de muchos otros factores, que no solamente te van a indicar cual es el mensaje de la película o de cada secuencia, sino que además re van a enseñar a que cuando vayas al cine le encuentres mayor sentido.
Actividad arancelada


Comedia Musical

Espacio donde se desarrolla la integración de importantes áreas expresivas como la voz, la coordinación a través de coreografías, y el despliegue escénico a través de la actuación.
Un espacio para divertirse, crecer y compartir inquietudes y desafíos.
Están abiertas las puertas a todo el que quiera sumarse a disfrutar de sus cualidades, quizás hasta ahora dormidas y que salgan a la luz.
Crear un espacio de encuentro en donde nuestros adultos puedan expresarse con las ganas de enseñar y transmitir el placer por la comedia musical.
A todos aquellos que quieran acercarse y ser parte de este grupo a través de la danza, la música y la actuación, les contamos que buscamos promover la formación integral en las diferentes etapas de su vida, poniendo a su alcance un potencial creativo y expresivo en un ambiente placentero entre amigos.
Nuestro deseo es brindar las herramientas necesarias para que cada uno descubra, aquello que le de plena satisfacción.
Salón Sum – Subsuelo


Mujeres y un café
Si deseas integrarte a un grupo social en permanente búsqueda de cosas nuevas, disfrutar, divertirte, comunicarte, compartir actividades culturales tales como música,
Arte, historia, política, judaísmo y salidas organizadas, ese espacio se llama MUJERES Y UN CAFÉ.
Encuentros con disertantes de alto nivel. Además organizamos salidas y visitas de interés y de calidad.

Biblioteca
Actividad quincenal y arancelada


Integración en movimiento (Eutonía + logoterapia)
Mover el cuerpo suavemente y sin exigencias, atentos a lo que sentimos, descubrir la posibilidad de transformar dolores y contracturas en alivio, bienestar y mayor flexibilidad.
Explorar en libertad con la música, los textos y los objetos (pelotas, cañas, cintas, etc.), desarrollando la creatividad.
Disfrutar de moverse solo y en compañía de otros, intercambiar las vivencias personales con el grupo y sentir que todos nos enriquecemos al compartir.
Alegrarnos por nuestros cambios físicos, emocionales y espirituales.
Crear puentes entre el cuerpo y el espíritu.
Aprender a retirarse del afuera para poder llegar a nuestro verdadero centro interior: lugar de serenidad,  y  fuente de alegría y creatividad  que se mantiene sano, no importa lo mal que estemos para llegar a ese núcleo necesitamos liberar al cuerpo de tensiones físicas y emocionales, de ahí la importancia de la relajación.
Esa conexión profunda  con la interioridad nos permitirá reformular nuestro hacer y nuestras prioridades, respetando posibilidades y limites.

Sentirnos responsables de nuestro propio bienestar y salud.
Desarrollar aspectos creativos ante las dificultades  de la vida, entendiendo que en la vejez no es que no se puede “nada” sino que se puede ”  diferente.
Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”      ir desde el centro hacia fuera desde esa comprensión de” cómo estamos” y  hacia dónde va  nuestra vida, ser agentes de  esperanza y luz en nuestras familias y entornos sociales,   a partir de manifestar lo mejor de nosotros mismos.
Salón Sum – Subsuelo
Actividad arancelada