2.500 atletas israelíes en la competición de estilo olímpico.

http://www.jns.org/latest-articles/2017/6/14/international-jewish-athletes-return-to-jerusalem-for-20th-maccabiah-games#.WUJ4gevyuUk=


 

 

Por Adam Abrams / JNS.org

Durante los 20 Juegos de Maccabiah del próximo mes, alrededor de 7.000 atletas judíos de 80 países descenderán a Tierra Santa para unir a 2.500 atletas israelíes en la competición de estilo olímpico.

Celebrada cada cuatro años, la competición multisectorial judía es el tercer evento deportivo más grande del mundo. Del 4 al 18 de julio, los Juegos Maccabiah tendrán el significado añadido de coincidir con el 50 aniversario de la reunificación de la ciudad anfitriona de este año, Jerusalén.

“Cincuenta años después de la unificación, finalmente hemos devuelto a Maccabiah a su lugar legítimo, Jerusalén, la capital de Israel”, dijo el martes el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Tamir Goodman, un empresario y orador motivacional que ganó fama durante su carrera de baloncesto en la escuela secundaria en 1999, cuando la revista Sports Illustrated le apodó el “Jordan Judío”, señaló que algunos de los atletas judíos más exitosos están “profundamente arraigados” en su conexión espiritual Al judaísmo o su conexión con Israel. Goodman, que en sus días de juego era conocido por equilibrar un calendario de juego secular ocupado con su observancia de los rituales ortodoxos, se le dio el honor de encender la antorcha en las ceremonias de apertura de los Juegos Maccabiah 2001 en Atlanta.

“Es muy emocionante que los atletas de este año sean capaces de mostrar sus habilidades en Jerusalén, especialmente ahora durante el año 50 de la reunificación”, dijo Goodman a JNS.org. “Esperemos que la experiencia fomente su conexión con Israel y su identidad judía, y también mejorar su nivel de habilidad”.

El jugador de baloncesto y entrenador Larry Brown, los nadadores Jason Lezak y Mark Spitz y el gimnasta Mitch Gaylord están entre los muchos atletas judíos que han competido en los Juegos Maccabiah antes de llegar a la fama en el ámbito deportivo internacional más amplio.

Una combinación de estrellas deportivas judías israelíes e internacionales competirán en los juegos de 2017 y participarán en las ceremonias de inauguración, entre ellas los medallistas de bronce israelí Ori Sasson y Yarden Gerbi, el remador israelí Paraneles Moran Samuel, el gimnasta rítmico israelí Neta Rivkin, el israelí La estrella de la NBA Omri Casspi, el nadador olímpico estadounidense Anthony Ervin, y el nadador olímpico francés Fabien Gilot, medallista de oro.

Jeffrey Gurock, profesor de historia judía en la Universidad de Yeshiva, comentó a JNS.org: “En la década de 1930, cuando los judíos eran vulnerables, los macabeos ofrecieron una oportunidad Para que los atletas judíos proyecten fuerza y ​​orgullo al mundo “.

“Hoy no es menos importante para los deportistas judíos estadounidenses afirmar, mediante la participación en estos juegos, su solidaridad con un Israel fuerte, incluso cuando el Estado judío se enfrenta a enemigos en tantos escenarios mundiales”, agregó Gurock.

Durante los juegos de 2017, los concursantes competirán en 43 deportes diferentes en las categorías de Juventud, Abierto, Masters y Paralímpicos. En la ciudad anfitriona, unos 3.000 atletas participarán en 14 deportes en el Paisaje de Jerusalén y otros lugares. Concursos adicionales se llevará a cabo en 68 complejos deportivos en todo Israel.

El fútbol es el mayor concurso en los Juegos Maccabiah, con más de 1.400 atletas de 20 países participantes. Además de los atletas, se espera que hasta 20.000 aficionados internacionales asistan a los juegos, inyectando alrededor de 100 millones de dólares a la economía de Israel.

“Estoy extasiado de que en el año 50 de la unificación de Jerusalén, estamos abriendo el Maccabiah más grande todavía”, Amir Peled, presidente de los Juegos Maccabiah, dijo a JNS.org. “El Maccabiah es la esencia de los valores en los que creo: sionismo, judaísmo, hermandad, gente y deportes. El Maccabías es el único lugar donde los judíos de todo el mundo pueden unirse y unirse, y no hay mejor lugar para hacerlo que Jerusalén “.

Yossi Sharabi, director general del Ministerio de Cultura y Deportes de Israel, dijo que la competencia atlética “fortalece la conexión entre las comunidades judías de todo el mundo”.

Él dijo a JNS.org, “Es natural que en el año 50 de la reunificación de Jerusalén, un hito significativo para los judíos del mundo donde quiera que se encuentren, las celebraciones se unirán y tendrán lugar en la ciudad de Jerusalén. “